Monitorización

Calsens se especializa en servicios de monitorización de estructuras mediante sensores ópticos, abarcando cualquier temporalidad requerida; desde monitorizaciones de algunas horas o pruebas de carga puntuales hasta monitorizaciones de instalación permanente con recogida de datos y análisis en continuo, disponibles durante varios años, destinadas al mantenimiento predictivo de infraestructuras.

Además, disponemos de software IoT propio, empleado para recogida, análisis y seguimiento de los datos obtenidos de la estructura, optimizado para el acceso a los datos y análisis de la estructura desde cualquier dispositivo las 24 horas.

Desarrollo de sensores ópticos

En Calsens desarrollamos sensores ópticos para diferentes aplicaciones, desde sensores ópticos FBG para medida de deformaciones en ingeniería civil, hasta  sensores para temperaturas extremas en el ámbito aeroespacial, pasando por  sensores ópticos para medida de presiones en conductos presurizados, o  medición de pH en estructuras de hormigón.

La investigación y el desarrollo son parte fundamental de Calsens, y la aplicación de sensores ópticos para nuevas necesidades es un punto fundamental de la actividad de nuestro equipo,  muy dedicado a la investigación en diferentes campos, en el ámbito académico y privado.

Estos son algunos de los sensores que ya hemos desarrollado:

Sensores puntuales de deformación con precisión de 2µe y con una deformación máxima de 10000µe.
Sensores de deformación de varias decenas de centímetros que son capaces de integrar la deformación en la longitud del sensor. Recomendable para materiales no homogéneos.
Sensores puntuales de elevadas temperaturas (hasta 1200 ºC).
Sensores distribuidos de temperatura y deformación de longitudes comprendidas desde decenas de cm a decenas de km y con resoluciones desde 0.1 cm hasta 1 m.
Sensores de vibración con un rango que cubre hasta los 10 KHz.
Sensores químicos para detectar variación de pH o concentración de gases.

Pruebas de carga de infraestructuras

En Calsens ofrecemos servicios de pruebas de carga y pruebas de aptitud para estructuras  civiles e industriales. Con dilatada experiencia en este tipo de pruebas, disponemos de un  equipo especializado en este tipo de trabajos, con la última tecnología en sensores ópticos  especializados en ingeniería civil e industrial.

Además de pruebas de carga y comportamiento, realizamos análisis de estructuras mediante  modelos numéricos de elementos finitos, informes de aptitud, y cálculo de soluciones en el  ámbito de la ingeniería civil.