Viaducto en Altea

Pruebas de carga estáticas y dinámicas

El pasado mes de noviembre el equipo de CalSens realizó pruebas de carga estáticas y dinámicas sobre el viaducto del rio Algar a su paso por Altea y el viaducto de Mascarat. El desarrollo de dichas pruebas nace de la necesidad de comprobar que, para unas situaciones de carga representativas, el comportamiento de la estructura se ajusta a las previsiones del proyecto.

CLIENTE: FGV TRAM       FECHA: NOV. 21     LOCALIZACIÓN: ALTEA

Viaducto de Quisi

Análisis de fatiga de ciclos de carga.

El equipo de Calsens ha diseñado y desarrollado un ensayo de fatiga no convencional que ha permitido estimar el número de ciclos de carga que podría soportar la estructura, para un incremento de tensiones previamente definido, con el fin de extrapolar los resultados a la situación actual de cargas del viaducto.
En este ensayo se ha introducido una carga que reproduce el paso de un tren de cargas adecuado al número de ciclos a los que se va a someter a la estructura durante su vida útil. También se ha llevado a cabo un ensayo específico sobre una vigueta a escala real para comprobar el comportamiento frente a fatiga de estos elementos.

CLIENTE: UTE FGV LINEA 9 CALP-TEULADA       FECHA: JUN.19      LOCALIZACIÓN: VALENCIA