Tel. (+34) 648 228 798 - info@cal-sens.com

Monitorización túnel Mogente.

Monitorización durante la construcción de la estructura del falso túnel de la línea de Alta Velocidad de Levante a su paso por Mogente (Valencia). Tramo Nudo de la Encina-Mogente.

Durante la construcción de la línea de Alta Velocidad de Levante se llevó a cabo la monitorización de la estructura del falso túnel en el Tramo Nudo de la Encina a su paso por Mogente (Valencia). La  monitorización se llevó a cabo mediante sensores fotónicos fabricados por CALSENS durante todo el proceso de relleno de tierras.

Un total de 35 sensores de distinta tipología fueron instalados sobre la bóveda de la estructura en la sección que mayor altura de tierras debía soportar. Del total de sensores instalados, 14 fueron sensores puntuales de deformación, 14 fueron sensores de longitud de deformación, 5 sensores fueron de temperatura y 2 sensores fueron distribuidos, de deformación y temperatura.

Con el conjunto de sensores se controló el estado de la estructura durante toda la operación de relleno de tierras, con especial interés de la respuesta de la estructura ante los ciclos térmicos impuestos por las variaciones de temperatura ambientes.

Back to Top