Tel. (+34) 648 228 798 - info@cal-sens.com

Sistema monitorización cintas transportadoras.

Sistema inteligente de monitorización de rodillos de cintas transportadoras

El sector minero utiliza cintas transportadoras para el transporte de materiales. Estas cintas transportadoras están sustentadas por una serie de pórticos metálicos separados pocos metros, sobre los que se articulan una serie de rodillos metálicos con anillos de caucho.

rodillos

Rodillos empleados en pórticos de cintas transportadoras. 

En estos rodillos de sustentación de la correa se pueden producir puntos calientes, debido a un funcionamiento anómalo de los mismos durante un tiempo de trabajo continuado, llegando a producir incendios con el consiguiente impacto negativo sobre la productividad del sistema.

2014-03-31 15.06.04

Deterioro en los rodillos de sustentación, que pueden provocar incendios. 

Esta problemática, en caso de producirse, tiene un fuerte impacto negativo sobre el rendimiento y eficiencia del sistema y actualmente, para evitar que se produzca es necesario llevar a cabo un mantenimiento constante e ininterrumpido a lo largo de la cinta transportadora que, en caso de ser de varios kilómetros, resulta realmente inabordable.

CALSENS SL ha desarrollado un novedoso sistema inteligente de monitorización y mantenimiento preventivo, basado en tecnología de fibra óptica, de las temperaturas que se producen en los rodillos de las cintas transportadoras.

grafica1

Estudio sobre transmisión térmica en ejes de rodillos. 

Este sistema de monitorización incluye no sólo el diseño de los elementos sensores y sistemas fijación, sino también el correspondiente software de adquisición y gestión de datos, visualización de resultados en tiempo real, evaluación del estado de todos los rodillos de una cinta, identificación de un funcionamiento anómalo y sistema de notificación de incidencias y alarmas. 

software

Software inteligente de monitorización de rodillos de cintas transportadoras. 

El sistema está basado en el principio del Scattering de Ramman. Esta tecnología permite monitorizar elementos de varios kilómetros. 

El sistema es perfectamente adaptable a cualquier elemento de longitud, como por ejemplo la detección de fugas en tuberías. 

Back to Top