Tel. (+34) 648 228 798 - info@cal-sens.com

Monitorización edificio en Barcelona.

Monitorización durante la construcción de un edificio de forjado reticular de casetón perdido situado en Sabadell (Barcelona).
Para poder evaluar la transmisión de cargas entre forjados y puntales, CALSENS llevó a cabo la monitorización de este edificio durante su proceso constructivo.

El edificio donde se llevó a cabo el estudio está situado en Sabadell, Barcelona. Se trata de un edificiode forjado reticular de casetón perdido con muro de sótano, de 5 plantas y 2 sótanos, destinado a viviendas, donde la altura entre plantas varía entre 2.65 m y 4.45 m.

Los ciclos de construcción de la estructura quedaron definidos con una planta cimbrada y dos clareadas. Además de las mediciones de carga, se llevaron a cabo mediciones de temperatura en el interior del forjado colocando sensores ópticos de temperatura a distintas profundidades.

A partir de estos trabajos, se obtuvieron importantes conclusiones acerca de la operación del “clareado”, muy poco estudiada hasta la fecha, así como de la importancia de las variaciones térmicas en la transmisión de cargas durante la construcción de edificios en altura.

Back to Top