Tel. (+34) 648 228 798 - info@cal-sens.com

Sensores fotónicos.

Diseño y fabricación de sensores fotónicos a medida y petición del cliente.

El equipo de CalSens tiene una dilatada experiencia en el manejo y diseño de sistemas y dispositivos ópticos fotónicos. Los sensores desarrollados utilizan las siguientes tecnologías: FBGs, interferómetros, Scatterinr Rayleigh y Scattering estimulado de Brillouin y Raman.

montasje sbs

Montaje en laboratorio para evaluación del
sensado estimulado de Brillouin

sbs

Evaluación de las deformaciones en distintos puntos
empleando los sensores de Brillouin.

El equipo de CalSens tiene una dilatada experiencia en el manejo y diseño de sistemas y dispositivos ópticos fotónicos. Los sensores desarrollados utilizan las siguientes tecnologías: FBGs, interferómetros, Scatterinr Rayleigh y Scattering estimulado de Brillouin y Raman. Dependiendo de las necesidades se recomendará la utilización de la tecnología que mejor se adapte a las necesidades del cliente. De ese modo, ya hemos desarrollado:

  • Sensores puntuales de deformación con una precisión de 2 µe y con una deformación máxima de 10000 µe.
  • Sensores de deformación de varias decenas de centímetros que son capaces de integrar la deformación en la longitud del sensor. Recomendable para materiales no homogéneos.
  • Sensores puntuales de elevadas temperatura (hasta 1200 ºC)
  • Sensores distribuidos de temperatura y deformación de longitudes comprendidas desde decenas de cm a decenas de km y con resoluciones desde 0.1 cm hasta 1 m.
  • Sensores de vibración con un rango que cubre hasta los 10 KHz.
  • Sensores químicos para detectar variación de pH o concentración de gases.

Un aspecto importante de nuestros productos es que se particulariza el encapsulado para adaptarlos a diferentes materiales y condiciones de trabajo.

Back to Top