El equipo de CalSens tiene una dilatada experiencia en el manejo y diseño de sistemas y dispositivos ópticos fotónicos. Los sensores desarrollados utilizan las siguientes tecnologías: FBGs, interferómetros, Scatterinr Rayleigh y Scattering estimulado de Brillouin y Raman.
El equipo de CalSens tiene una dilatada experiencia en el manejo y diseño de sistemas y dispositivos ópticos fotónicos. Los sensores desarrollados utilizan las siguientes tecnologías: FBGs, interferómetros, Scatterinr Rayleigh y Scattering estimulado de Brillouin y Raman. Dependiendo de las necesidades se recomendará la utilización de la tecnología que mejor se adapte a las necesidades del cliente. De ese modo, ya hemos desarrollado:
- Sensores puntuales de deformación con una precisión de 2 µe y con una deformación máxima de 10000 µe.
- Sensores de deformación de varias decenas de centímetros que son capaces de integrar la deformación en la longitud del sensor. Recomendable para materiales no homogéneos.
- Sensores puntuales de elevadas temperatura (hasta 1200 ºC)
- Sensores distribuidos de temperatura y deformación de longitudes comprendidas desde decenas de cm a decenas de km y con resoluciones desde 0.1 cm hasta 1 m.
- Sensores de vibración con un rango que cubre hasta los 10 KHz.
- Sensores químicos para detectar variación de pH o concentración de gases.
Un aspecto importante de nuestros productos es que se particulariza el encapsulado para adaptarlos a diferentes materiales y condiciones de trabajo.